Contactar Inicio
Últimos eventos
EXHIBICION EN TANGER, MARRUECOS

 

EXHIBICION DE NUESTRA ESCUELA EN EL FESTIVAL DE MÚSICAS TRADICIONALES DEL MUNDO, TARAB TANGER, MARRUECOS.


 El pasado fin de semana (25-26-27 de Junio de 2010), nuestro Gran Maestro fue invitado Junto con el equipo de exhibiciones y campeonatos de la Escuela, para realizar una exhibición en el Festival de músicas tradicionales del Mundo, que se realizó en Tarab Tanger.

    Las autoridades de este festival asistieron en 2009 a la exhibición que realizó la escuela en el polideportivo Mascareta de Tomares, y desde ese momento trabajaron arduamente para incluir la exhibición dentro de su festival, que principalmente promueve la confluencia cultural.



    El viaje se hizo algo largo, por los controles de aduana y problemillas con el tamaño del equipaje (como una cabeza de León que no cabe en el autobús). Sin embargo todo se aplaco con la calurosa recepción que nos brindo la organización, y ese pueblo tan maravilloso. Sin faltar paseos por la ciudad, el equipo asistió a maravillosos conciertos de músicas tradicionales de todo el mundo, cerrando la segunda noche del festival un magistral concierto de Carlos Nuñez, quien puso a todo el publico a bailar a ritmo de gaita a la que se le sumaron los demás músicos asistentes creando una increíble sesión improvisada, que quedará grabada por siempre en todos los que allí estuvieron.



    Luego de una larga noche, donde nuestro Maestro una vez mas mostrando quien es, cedió su habitación de hotel, para que en ella duerman alumnos, teniendo el mismo que privarse de muchas comodidades, arrancamos el siguiente día listos para un ensayo. Mientras los afortunados que durmieron en el hotel (y por tanto desayunaron temprano) desembalaban las armas y materiales, el resto del equipo tomó su merecido desayuno.

    Durante el ensayo el publico comenzó a congregarse, luego de ver al maestro en acción, la cantidad de curiosos se multiplicó y algunos escépticos probaron de primera mano la habilidad de nuestro Sifu quedando inmediatamente fascinados con su arte, quien realizó también demostraciones de Qi gong, que difícilmente puedan ser olvidadas.



    Por la tarde asistimos listos y dispuestos al sitio donde se realizaría la exhibición,  fue una gran sorpresa encontrarnos una plaza abarrotada de gente, habrá que admitir que alguno se sintió nervioso cuando las autoridades no dijeron que habían contado unas dos mil personas y que la exhibición de la escuela seria trasmitida en directo por la televisión nacional de Marrueco, promediando unos dos millones de espectadores. Pero como siempre ocurre una vez que el Maestro se puso al frente toda duda desapareció, la exhibición impresiono muchísimo al publico quienes guardaban un increíble y respetuoso silencio, rompiendo en aplausos con cada cierre. Hay que destacar momentos como el rompimiento donde la plaza entera se mantuvo silenciosa pudiendo desde lejos escucharse el sonido de los ladrillos al partirse.

    Por la noche una cena maravillosa con todo el equipo de La escuela y los nuevos amigos, puso cierre a un estupendo fin de semana.

    Como siempre y cada día, gracias Gran Maestro Chiang Lee, no solo nos enseña su Kung Fu, si no que también  nos acerca experiencias como esta donde encontramos aún más sentido a lo que hacemos, puesto que esa maravillosa gente de Marruecos nos trato justamente como lo que nuestro Maestro es y el resto intentamos llegar a ser un día, “artistas”, aunque muchas veces, se malentienda, lo que aquí aprendemos es mucho más que un deporte, el Arte Marcial Chino siempre fue y seguirá siendo justamente eso “Un Arte”. Gracias Maestro, sus grandes esfuerzos no caerán en un saco roto.

VER LAS FOTOS...

Todos los derechos reservados. Prohibido el uso del material sin autorización. © Copyright registrado desde 8 de junio de 2009.