Contactar Inicio
Últimos eventos
EL EQUIPO DE LA ESCUELA ARRASA EN ESTADOS UNIDOS

18 y 19 de Julio, Dallas - 25 y 26 de Julio Baltimore

Como ya se había anunciado, el equipo de competición de la escuela, dirigido por el Granmaestro, participo durante Julio en dos campeonatos Internacionales, celebrados en Estados Unidos.

La primera cita fué en la ciudad de Dallas, estado de Texas, allí se celebró el campeonato mundial de artes marciales, llamado “LEGENDS OF KUNG FU”, organizado por la USA Chin Woo federation, dirigida por el el Maestro Jimmy Woong, los días 18 y 19 de Julio de 2009, esta fue la primera vez que nuestra escuela acudía a este torneo.
 

Los resultados fueron mas que satisfactorios, 90 Oros, 28 Platas, 17 Bronces. Hay que resaltar que este campeonato posee una división exclusiva para el estilo Wing Chun, donde luego de realizar el total de eventos se decide según los resultados un único ganador del titulo “Legends of Kung Fu, Wing Chun Grandchampion”, este galardón quedo en nuestra escuela gracias a Miryam Dominguez Ramirez, primera mujer en llevarse este titulo, en la historia de esta federación. Asi tambien Miryam quedo finalista para el premio “Legends of Kung Fu, Traditional Kung Fu Grandchampion” donde solo por centésimas quedo en segundo puesto. Mas allá de los premios, lo mas destaca ble, fue la cantidad de personas, en especial Maestros de otras escuelas que se acercaban a nosotros a preguntar quien era nuestro Maestro  para luego felicitarlo por el desempeño de su escuela, pues no estaban acostumbrados a ver a un equipo capaz de resaltar en tantas categorías diferentes.

El segundo desafió fue en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, los días 25 y 26 de Julio, se realizo como cada año el Campeonato Internacional de Kuo Shu, organizado por la USKSF, bajo la dirección del GranMaestro Huang Chieng Liang, presidente de la Federación mundial de Kuo Shu.
 

Nuevamente el resultado fue aplastante: 35 Oros, 25 Platas y 49 bronces; este increíble resultado llevo a que la escuela obtenga así el primer puesto, en la categoría “ADULT TEAM CHAMPION” , lograr este primer premio como escuela, no es algo fácil, teniendo en cuenta que nuestro equipo se componía de 14 participantes, contra 200 y 150 que presentaban las escuelas ganadoras del segundo y tercer puesto.
 Como si fuera poco Miryam Dominguez Ramirez y Miguel Molina Lancharro, obtuvieron nuevamente el galardón de mejor deportista del año, en las categorías masculina y femenina respectivamente.


 

Cabe comentar que en la ceremonia del sábado por la noche, la Federación de Kuo Shu, entrego 5 certificados, en los que reconoce a miembros de nuestra escuela como instructores a nivel internacional.

Una vez mas el placer mas grande nos llegó al ver como se reconocía a nuestro Granmaestro, como alumno no podía evitar “los pelos de pollo” cada vez que alguien se acercaba a felicitarme solo por pertenecer al equipo español y ser alumno de “Grandmaster  José Dominguez”, como allí le conocen.

El equipo completo no tiene manera de agradecerle su labor, este viaje significo mucho esfuerzo y sacrificio, no existió ningún tipo de ayuda externa, sin embargo nunca se rindió, y hoy podemos ver el resultado. Ojalá un día podamos devolverle de alguna forma todo lo que nos da.
 

Todos los derechos reservados. Prohibido el uso del material sin autorización. © Copyright registrado desde 8 de junio de 2009.