Contactar Inicio
Artículos
LA IMPORTANCIA DE LAS POSICIONES

Las posiciones son tan importantes en la práctica del Kung-Fu, como lo son los cimientos en la construcción de una vivienda. La posición reina Yeong Ma o Yee Ching King es tan importante en el Wing-Chun porque de ella derivan todas las demás. Debemos de formar un triángulo equilatero de 60º aproximadamente, y las rodillas presionando hacia dentro, como sabéis bien. Debéis tener una postura cómoda dentro de la dificultad de la misma y sintiendo el equilibrio en el Dan Dien o mar del Qi. La retro versión de la pelvis también es muy importante pues hace que nuestras pirámides sean más poderosas y por tanto nuestro centro de gravedad.

Varios son los ejercicios que podemos realizar para potenciar esta posición, el primordial es el siguiente:

Realizando la posición correctamente deberemos hacer la guardia WUSAO, un compañero nos irá tirando Chuis y deberemos bloquearlos sin girar y sin perder la posición, poco a poco seremos conscientes de la conexión a la tierra y de la posición de la espalda.

Miguel Molina
 

Todos los derechos reservados. Prohibido el uso del material sin autorización. © Copyright registrado desde 8 de junio de 2009.